Es viernes noche, bienvenidos al 2+1. Ponemos encima de la mesa dos temas y una cita para ayudarte a pensar en tu manera de trabajar:
Escrita por Isidor Torres | 19 de febrer de 2021
1.
Hay personas que siempre responden a una idea o propuesta así “veo algunos inconvenientes”.
Son personas que de entrada buscan y encuentran defectos.
No se deben contradecir: son expertos en la materia. Si intentas discutir lo que dicen te hundirás en el barro.
Es mejor darles la razón en todos los puntos negativos que expongan y rápidamente cambiar de canal para hablar de las virtudes y beneficios.
De este modo, con mucha probabilidad repetirán tu gesto y te darán la razón en los beneficios.
2.
Si no quieres atender una llamada, explica abiertamente que no puedes hablar en ese momento, y pide un email o un teléfono de contacto. Si tienes una persona que recoge las llamadas, es vital que al final del día sepas qué personas han intentado hablar contingo.
Envía un mensaje pidiendo excusas por no haber podido hablar y propón agendar la llamada, o que te expliquen el asunto por email.
Esto también vale para un restaurante cuando no puedes atender una reserva. Los clientes agradecerán recibir un mensaje al día siguiente lamentando no haber tenido una mesa para ellos y deseando volver a verles.
+1
Watson, venga de una vez si es conveniente. Si no lo es, venga de todos modos.
Sherlock Holmes.
Hasta la semana que viene.