Es viernes noche, bienvenidos al 2+1. Ponemos encima de la mesa dos temas y una cita que tienen por objetivo ayudar a pensar en nuestra forma de trabajar.
Escrita por Isidor Torres | 5 de marzo de 2021
1.
Con permiso de la Real Academia, esta noche la pequeña comunidad del 21 nos inventamos la palabra Notixicación. Notixicación (notificación + intoxicación) define el exceso de notificaciones que nos rodea y en el momento de escribir este artículo solo tiene 4 resultados en Google, (y en los cuatro casos una errata al intentar escribrir “notificaciones”.)
Tiene efectos negativos importantes, veamos dos: Mata la concentración, porque tiende a eliminar el espacio entre notificación y notificación. Y roba tiempo. Una notificación te lleva a otra y acabas secuestrado delante de la pantalla.
Es una expresión nuestra y útil, ¡hagámosla popular!
2.
Utilizar el reloj de pulsera te evita consultar el móvil para saber la hora, y de paso ver notificaciones. Es una buena práctica contra la notixicación.
Aquí va otra: el reloj de arena. Te recomiendo que sea de 15 o 20 minutos. Cuando empieces una actividad, da la vuelta al reloj de arena, silencia el móvil y escóndelo lejos de ti.
Explica a las personas del entorno que cuando utilices el reloj de arena necesitas concentración, y pide su colaboración para que no te interumpan.
Si vives de tus ideas, vives de tu concentración.
+1
La impaciencia es la interrupción prematura de un proceso ordenado.
Frank Kafka.
Suscríbete y cada semana compartiremos dos reflexiones breves que fomentan la reflexión. ¡Hasta la semana que viene!