Bienvenidos al boletín semanal 2+1, que en esta edición trata de reflexionar sobre nuestra manera de realizar encargos de trabajo,
1
«Lléveme al aeropuerto, por el camino más corto». Todos lo hemos dicho (o al menos pensado) alguna vez al subir a un taxi.
Lo que no se hace (porque es mala idea enfadar a un taxista) es decirle la sucesión de calles por las que tiene que pasar.
¿Por qué en cambio, cuando pedimos algo a nuestro equipo, nos comportamos diferente? Describimos paso a paso todo lo que queremos que hagan.
2
Tiene sentido tratar a nuestros colaboradores como si fuesen taxistas:
«Por el camino más corto»: cuando nos interesa velocidad, y aceptamos los riesgos que eso conlleva. Generalmente para borradores iniciales.
«Por el camino más seguro»: sin fallos.
«Por el camino más bonito»: cuando buscamos un trabajo innovador.
¿Qué caminos más se os ocurren?
+1
«Siga aquel coche».
Identificar a los referentes de nuestro sector e imitar lo que hacen de manera excelente es una buena forma de aprender.
¡Hasta la semana que viene!
Foto:Alice Donovan Rouse