El fracaso

Bienvenidos al 2+1, una newsletter breve para personas que dirigen equipos y proyectos:

1.

La palabra “fracaso” ha estado presente en los titulares de la prensa de los equipos que han ido siendo eliminados del Mundial de Qatar: Alemania, España, Brasil… Aunque nuestras actividades no estén relacionadas con el fútbol, ​​ni con el deporte, son señales de cómo nuestro entorno condena el fracaso.

Las personas que tienen entre sus funciones la dirección de proyectos deben ayudar a sus equipos a manejar la presión que supone el éxito y el fracaso . Una buena cultura en este ámbito facilitará el buen clima y favorecerá a la cultura de rendición de cuentas.

2.

El azar es todo lo que no controlamos y que puede tener influencia en nuestros resultados. Si tenemos una actividad muy sujeta al azar , como por ejemplo vender un producto o un servicio, cuando seguir un procedimiento no garantiza obtener el mismo resultado porque cada cliente es un mundo, no deberíamos atar fracaso con resultado.

En estos casos, es mejor ayudar al equipo a fijar unos objetivos que dependan de ellos, más relacionados con los procedimientos y conductas deseables, y evaluar su trabajo en función del desempeño de estos objetivos procedimentales, dejando los resultados en un segundo plano.

+1

Tras un fracaso, los planes mejor elaborados parecen absurdos.

Fiodor Dostoievski .

 

¡Hasta la semana que viene!

Isidor Torres

Vols rebre les actualitzacions de la newsletter «2+1»?

Contacta

Sol·licita més informació

Si ens vols explicar la teva experiència o situació  actual respecte el tema d’aquest article, t’escoltem.